Subida a la Cruz Verde. La quedada por excelencia de los motoristas madrileños

Jaime

Actualizado: 1 de abril de 2025

Jaime

Abr 1, 2025 | 0 comentarios

Si eres de los que disfrutan con el rugido del motor y unas buenas curvas, seguro que has oído hablar de la subida a la Cruz Verde. Este rincón en la Sierra de Guadarrama, a tiro de piedra de Madrid (unos 50-60 km), es uno de esos sitios que todo motero tiene que pisar alguna vez. Un puerto a 1.256 metros, carreteras para flipar y un bar en la cima que es como el oasis de los que vivimos sobre dos ruedas. ¡Te cuento por qué mola tanto!

Curvas, curvas y más curvas

La Cruz Verde no es solo un sitio, es una excusa para sacar la moto y disfrutar. Tienes varias formas de llegar, y cada una tiene su rollo:

  • Desde El Escorial: Unos 8 km de subidita suave, con curvas que te sacan una sonrisa y el Monasterio de fondo. Es la clásica, la que nunca falla.
  • Desde Robledo de Chavela: Aquí la cosa se pone seria al principio, pero luego se relaja. Unos 9 km para los que buscan un pelín más de emoción.
  • Desde Zarzalejo: Más tranquila unos 10 km con menos pendiente y vistas que te hacen parar a sacar la foto de rigor.
  • Desde Fresnedillas: La más larga, unos 12 km, perfecta si te gusta tomártelo con calma y disfrutar del paisaje.

El plan perfecto para un sábado o un domingo

Lo mejor de la Cruz Verde es que está cerquita de Madrid, así que es ideal para una escapada rápida. Te plantas allí en nada, te marcas unas curvas de las que enganchan y acabas en el Bar La Cruz Verde, el punto de reunión sagrado. Allí te encuentras de todo: motos clásicas, deportivas, algún valiente en bici… y ese café (o birra) con vistas a la sierra que sabe a gloria después de rodar.

Ojo al dato

Eso sí, los fines de semana se pone a tope. El ambiente motero es brutal, pero también hay más tráfico, y a veces la Guardia Civil se pasa a saludar. Nada que no se solucione con un poco de cabeza y respetando las normas, ¿eh?

¿Por qué mola tanto?

No es solo la ruta, es el rollo. Las vistas de la sierra, el sonido de las motos subiendo, el buen ambiente arriba… La Cruz Verde es de esos sitios que te hacen decir: “Joder, qué bien se está aquí”. Si aún no la has hecho, apunta este plan para el próximo finde. Coge la moto, ponte el casco y a darle gas. ¡Nos vemos en la cima! ¿Qué me dices, te animas?

Contenido ofrecido por:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *