Ficha técnica rápida: Cilindrada: 754 cc | Peso: 224 kg | Potencia: 81,6 cv | Motor: Bicilíndrico en línea | Asiento: 818 mm | Susp. delantera: horquilla invertida 50mm | Susp. trasera: amortiguador lateral.
Después del éxito de su Leoncino Trail de 500cc, Benelli vuelve a las grandes cilindradas con la Leoncino 800, una moto de marcado estilo Scrambler de 754cc. Previstas dos versiones, una para carretera y otra trail.
La versión trail es la que vamos a ver más a fondo en este artículo. Luce ese aspecto retro que tanto nos gusta con neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR, ruedas de radios de 19 » delantera 17″ trasera, escape alto doble (te enamorarás del escape, ya te lo digo), luces LED y un tablero de instrumentos TFT que modernizan ostensiblemente la estética del conjunto neo vintage muy agresivo.
Esta trail media tiene suspensión y asiento elevados, colocado éste a 818 mm del suelo y su acabado verde mate que le da un aire militar muy atractivo.
Benelli Leoncino 800 Trail
Motor y mecánica de la Benelli Leoncino 800
Benelli ha desarrollado su Leoncino 800 sobre la base de la 752S, de la que aprovecha su mecánica bicilíndrica con un rendimiento de 81,6 caballos de potencia máxima.
La suspensión delantera la componen horquillas Marzocchi USD invertidas de 50 mm, y en la parte trasera, el movimiento del basculante se controla mediante un amortiguador montado lateralmente. Los frenos son Brembo con pinzas radiales monobloque de doble disco de 320 mm. Cuenta con ABS de serie.
La Leoncino 800 es la apuesta de Benelli por las grandes cilindradas en el segmento mixto y lo hace a sabiendas del éxito cosechado por las pequeñas de la serie. En el frontal destaca el faro delantero en el que la luz de posición LED es la gran protagonista y por supuesto el cuadro de mandos TFT a color que sin duda es uno de los grandes atractivos del modelo.
Video Review de la Leoncino 800
Me gusta rastrear Youtube en busca de buenas reviews de las motos que comento en el blog porque al fin y al cabo una imagen vale más que mil palabras y verla rodar es tan importante como la información que puedas leer en este artículo. en este caso esta es la review en video que más me ha gustado de la Leoncino 800 hecha por el canal Mundo Motero.
¿Cuándo sale al mercado la Leoncino 800 y a qué precio?
Se especuló que la fecha de salida al mercado de la Leoncino 800 era mediados de 2020, pero ya superada esa barrera, finalmente la lanzamiento de los nuevos modelos de Benelli Leoncino 800 llegaron al final en abril de 2022 para Europa.
El precio de la Benelli Leoncino 800 Trail (8.950 €) es ligeramente superior al de la Benelli Leoncino 800 estándar (8.750 €), ya que cuenta con algunas especificaciones que la hacen más polivalente, sobre todo por sus capacidades off-road aumentadas.
La Leoncino 800 si se puede conducir con el A2
La Benelli Leoncino 800 y 800 Trail se podrán conducir con el carnet A2 instalando un kit de limitación. El motor que actualmente ya monta la naked de Benelli, el modelo 752S será presumiblemente el que mueva a la Leoncino 800 y éste es un motor limitable para los conductores con carnet de moto A2.