Cecotec Shark y Shark RS. Motos eléctricas urbanas para todos los públicos.

Jaime

Actualizado: 1 de abril de 2025

Jaime

Abr 1, 2025 | 2 Comentarios

Hace unos días publiqué en esta sección una reseña de la Cecotec Vulcano, la más grande de la nueva familia de motos Cecotec. Y sí, si este es el primer artículo que lees de la serie que estoy dedicando a esta nueva gama de motos y tienes asociada a la empresa Cecotec con robots aspiradores y freidoras de aire, estás en lo correcto. Ahora también fabrican motos eléctricas.

El ciclomotor Shark es el que podríamos considerar como el hermano mediano. Tanto la Shark como la Shark RS, que por su potencia ya sube a la categoría de moto, están justo en el medio de toda la gama de motos de la marca valenciana. Esto probablemente las convierta en algunos de los modelos más vendidos, al combinar características técnicas que se ajustan a las necesidades de la mayoría de usuarios urbanos con precios más que asequibles.

Cecotec Shark

Si estás buscando un ciclomotor que combine potencia, estilo y rendimiento con un motor eléctrico y olvidarte del precio de la gasolina, el Shark de Cecotec es una opción más que interesante por precio, prestaciones y diseño. Está equipado con un motor de 3000W (y una potencia máxima de 3600W). Es una moto pensada para todos los públicos, ya que la vas a poder conducir con el permiso AM de ciclomotor.

Autonomía

Uno de los aspectos más destacados es su autonomía gracias a la doble batería extraible. La batería de 72V 30Ah ofrece hasta 45 km con una sola carga, pero si optas por una segunda batería, puedes recorrer hasta 90 km sin preocuparte por recargar. Ideal para los que hacen trayectos largos día tras día. Y como hemos dicho, es extraíble. Puedes cargarla cómodamente en casa o la oficina enchufándola a la toma de corriente convencional con el cable que incluye la moto.

Las baterías tienen un tiempo máximo de carga de 5 horas.

Parte Ciclo

Ofrece una conducción segura, gracias a sus ruedas de tamaño generoso para ser un ciclomotor (delanteras de 13″ y traseras de 12″). de la frenada se encargan los frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas que son de respuesta rápida y precisa. La suspensión es una de las mejores partes de la Shark. Delante tenemos una horquilla invertida de no mucho recorrido pero lo necesario para que la conducción urbana sea confortable.

De la suspensión trasera se encargan dos amortiguadores de muelle a gas. Los amortiguadores no son regulables en precarga. El peso de la moto en vacío con las baterías instaladas es de 78 kilos.

Rendimiento

Aunque por potencia podría darnos más punta de velocidad, la Shark está limitada a los 45 km/h para que pueda ser considerada ciclomotor.

Diseño y confort

Si sueles llevar compañía, la Shark está diseñada para dos personas, con una capacidad máxima de carga de 150 kg. Además, su sistema de suspensión hidráulica asegura una conducción suave, incluso en caminos más accidentados. El asiento es a doble altura generoso en la plaza trasera, para la cual también dispone de los correspondientes estribos.

El panel de información es sencillo. Una pantalla digital LCD retroiluminada presidida por el velocímetro que además te indica la carga de la batería, o las dos si llevas montado el par.

Y como no todo es funcionalidad, el diseño del Shark no se queda atrás: moderno, deportivo y con un toque juvenil, lo puedes encontrar en combinaciones de colores Gris/Lima y Rojo/Blanco.

Cecotec Shark (Gris/Lima)
Shark (Gris/Lima)
Cecotec Shark (Rojo/Blanco)
Shark (Rojo/Blanco)

Shark RS. La hermana gemela con más potencia y velocidad punta

La RS es, en la práctica, el mismo modelo en cuanto a diseño, dimensiones y funcionalidad que la Shark, pero pensada para los que necesitan algo más de «chicha» en el propulsor y en los kilómetros recorridos antes de que la batería diga, hasta aquí.

Con un motor de 3200W y potencia máxima de 5760W, rinde de forma excepcional en ciudad y carreteras y además dispone de 3 modos de conducción que son básicamente limitadores de velocidad que se utilizan para optimizar la autonomía.

Cecotec Skark RS. Review

Ya con la RS cambiamos de segmento y pasamos a las motos scooter eléctricas asimilables a una 125 cc, lo que deja fuera a los usuarios de carnet AM y se «limita» al resto de permisos de conducción, incluido el B, hasta que cambie la regulación de la DGT.

Autonomía

También con doble batería extraíble de 72V 30Ah, la Shark RS nos da una autonomía máxima con las dos baterías montadas de 110 kilómetros, manteniendo el tiempo de carga en las mismas 5 horas que el modelo ciclomotor.

Parte Ciclo

Nada varía con respecto a la Skark. Tanto los frenos hidráulicos de disco delantero y trasero, el tamaño de las ruedas y el sistema de suspensión son los mismos que el modelo básico. Incluso encontramos paridad en el peso del conjunto, que se mantiene en los 78 kilos.

Rendimiento

El pico de potencia de esta moto eléctrica de Cecotec ya se pone en 5,76 Kw lo que le confiere una potencia necesaria para alcanzar los 80 km/h. La SHARK ofrece tres modos de conducción diseñados para ajustarse a distintas situaciones:

  • Modo Ciudad: Con una velocidad máxima de 50 km/h, es perfecto para moverte por la ciudad mientras optimizas el consumo de energía.
  • Modo Eficiente: Te permite alcanzar hasta 65 km/h, ideal si buscas un equilibrio entre rendimiento y ahorro de batería.
  • Modo Sport: Con una velocidad máxima de 80 km/h, este modo es para quienes quieren una experiencia más dinámica y sacar el máximo provecho al motor.

Diseño y confort

El panel de información es el mismo y sencillo display digital LCD retroiluminado con la misma información, y además la indicación del modo de conducción seleccionado de los tres disponibles.

En este caso el diseño opta por colores metálicos pero no por ello sobrios, ya que al color principal plata o antracita le acompaña detalles en azul eléctrico y rojo respectivamente, que siguen dando a esta moto un carácter netamente juvenil y deportivo.

El asiento y la ergonomía no varían, sigue siendo una cómoda moto de 2 plazas que en este caso aumente su capacidad máxima de carga hasta los 308 kilos debido a la mayor potencia.

Cecotec Shark RS (Antracita/ Rojo)
Shark RS (Antracita/Rojo)
Cecotec Shark RS (Plata/Azul)
Cecotec Shark RS (Plata/Azul)

Tabla comparativa Cecotec Shark vs. Cecotec Shark RS

SharkShark RS
Equivalencia motor térmico49 cc125 cc
Tipo de vehículoCiclomotorMotocicleta
Permiso de ConducirAM, A1, A2, A, BA1, A2, A, B
Potencia nominal3000W3200W
Pico de potencia3600W5760W
Velocidad punta45 Km/h80 Km/h
Batería >> Autonomía72V 30Ah >> 45 km / 90 km (2 baterías)72V 30Ah >> 70 km / 110 km (2 baterías)
Tara máxima150 kg308 kg
Modos de conducciónModo únicoECO / MEDIO / SPORT
Ruedas13″ D / 12″ T13″ D / 12″ T
FrenosFrenos de disco hidráulicos D y TFrenos de disco hidráulicos D y T
SuspensiónHorquilla invertida D y doble amortiguador THorquilla invertida D y doble amortiguador T
PanelLCD retroiluminadoLCD retroiluminado

Conclusiones y opinión

Las motos Shark, ya sea el ciclomotor o la moto, creo que van a ser los modelos con mayor atracción del mercado por su rendimiento, estilo y adaptabilidad a todo tipo de públicos. Es una moto perfecta para moverse por la ciudad. Si tienes carnet B o el A1, desde luego, el modelo RS es el recomendable por esos 80 km/h de punta que te van a permitir rodar sin problemas por rondas exteriores o travesías, sin las limitaciones propias de un ciclomotor.

Es cierto que ya puestos… la Vulcano, o la Halo, ya disponible también, te ofrecen mayor potencia y la posibilidad de salir a carretera. Pero si tu presupuesto es limitado y quieres moverte por la ciudad de forma cómoda y ecológica, la Shark RS te ofrece lo que necesitas por poco más de 3000 euros, gastos de tramitación incluidos.

Opciones de compra y precios

De momento la única opción para comprar una moto Cecotec es a través de la propia tienda online de Cecotec. No hay venta física, de momento, aunque irá llegando poco a poco a los concesionarios multimarca de toda España.

Además del precio de cada moto, como es obligatorio que el vendedor entregue la moto matriculada y con todos los papeles en regla, se incluyen 200 euros de gastos de matriculación y gestoría en el caso de la Shark RS y 150 euros en la Shark. A esto hay que sumar otros 110 euros en ambos casos por el transporte hasta la puerta de tu domicilio. Este es el único caso en el que Cecotec cobra gastos de envío, debido a la logística y los seguros necesarios para trasladar un vehículo.

Por lo demás, todo son ventajas. Tienes la posibilidad de financiar tu compra en hasta 10 cuotas y además tienes un acceso más directo al SAT de Cecotec.

Cecotec Shark (Gris/Lima)
Shark (Gris/Lima)
Cecotec Shark (Rojo/Blanco)
Shark (Rojo/Blanco)
Cecotec Shark RS (Antracita/ Rojo)
Shark RS (Antracita/Rojo)
Cecotec Shark RS (Plata/Azul)
Shark RS (Plata/Azul)

2 Comentarios

  1. Buenas necesito información de una batería cecotec Shark ciclomotor

  2. Si ya la compraste lo mejor es que acudas a CECO CARE (support.storececotec.com/es) Esta es la dirección web. Pero no vayas a la opción ‘solicita un repuesto’, porque las motos no están incluidas. Yo no tengo información concreta sobre sus baterías, lo mejor es que acudas a ellos directamente. Ahora tienen además atención via WhatsApp (+34 663 217 905). Espero haberte ayudado.

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